TVU Noticias

UdeC empató ante Olimpia y sigue luchando por clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En horas de esta tarde en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción,  Fútbol UdeC se enfrentó a Olimpia por la quinta fecha del Grupo C de Copa Libertadores. El Campanil que iba ganado el encuentro en el primer tiempo, no pudo mantener el nivel y terminó empatando 3-3.

El marcador lo abrió Fernando Cordero a los 9 minutos de juego para la UdeC. La racha continuó con Patricio Rubio que anotó a las 40′.

Sin embargo, a los Roque Santa Cruz marcó el descuento para el equipo visitante a los 55 minutos. Luego, a los 64′  Nestor Camacho logró igualar las cosas.

Posteriormente al minuto 74, Josepmir Ballón anotó su primer gol para el Campanil otorgándole una victoria transitoria, Esto porque, Richard Ortiz empató en los minutos adicionales del partido.

Al finalizar el juego, Francisco Bozán, Director Técnico de la UdeC fue autocrítico sobre el porcentaje de goles que ha recibido el equipo, “Debido a ser muy ofensivos se produce un desequilibrio, que debemos compensar en el aérea defensiva”. Además, señaló que irán con todo a disputar los puntos necesarios para clasificar a la siguiente fase en el torneo internacional.

Por su parte, Guillermo Pacheco, jugador del Campanil sostuvo ,“quedan tres puntos y la clasificación depende de nosotros”.

Tras el empate la Universidad de Concepción quedó tercero  con 6 puntos en la tabla de clasificación, tras la victoria de Godoy Cruz (6 pts) sobre Sporting Cristal (4 pts). Liderando el grupo se encuentra el invicto Olimpia con 9 unidades.

 

 

Etiquetas