TVU Noticias

Rectoría rechazó los actos violentos al interior de la UdeC

Gabriela Maciel
Fotografía: Cedida
Comparte

Durante este jueves hubo incidentes en la Universidad de Concepción, luego de una marcha estudiantil. En esta jornada la Rectoría, a través de la Dirección de Comunicaciones de la casa de estudios, comunicaron el rechazo estos actos violentos.

“A raíz de los incidentes provocados por manifestantes y sus expresiones de violencia en el campus de nuestra Universidad, tras la marcha convocada ayer por la Confech, expresamos
nuestro repudio a los hechos violentos provocados por los manifestantes y rechazamos categóricamente estos actos que atentan contra la comunidad universitaria, el correcto quehacer de nuestras actividades académicas y administrativas, además de los daños producidos a bienes particulares de los funcionarios UdeC y al patrimonio arquitectónico de nuestra Universidad.

Como institución, no solicitamos que las FFEE de carabineros ingresaran al interior del campus y lamentamos profundamente lo sucedido a partir de ello. En los hechos, luego de la marcha convocada por la Confech, alrededor de las 14:05 horas, ingresan al Campus cerca de 600 personas, en su mayoría estudiantes secundarios, que cubriendo el rostro y parapetados al costado en el Arco Universidad de Concepción, lanzan todo tipo de proyectiles hacia carabineros, afectando a los transeúntes que circulaban por el sector. Esto da inicio a enfrentamientos entre FFEE de carabineros y los manifestantes, incidentes que se prolongaron hasta las 18:15 horas.

Como consecuencia, una estudiante de la carrera de Químico Analista resultó con una herida en su cabeza producto de una pedrada. Como institución, hemos contactado a la estudiante para prestarle apoyo y solidaridad, y facilitar toda la ayuda que requiera.

También hubo daños en cinco automóviles de funcionarios y funcionarias, por lo que nos hemos contactado con sus propietarios para evaluar daños. Junto con ello, se produjeron daños en los espacios físicos de nuestro campus, que incluyen daños en el Arco Universidad de Concepción, rayados en la Facultad de Ciencias Químicas, basureros destrozados y pavimentos destruidos, entre otros. Cubrir todos estos daños implicará un gasto que supera los 5 millones de pesos.”

 

Etiquetas de esta nota:
Comentarios