TVU Noticias

Estudios de impacto del Puente Ferroviario se presentarán por EFE dentro de un mes

Gabriela Maciel
Fotografía: EFE
Comparte

Este lunes se reunió el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, con el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz y el presidente del directorio de Fesur, Víctor Lobos, para coordinar los proyectos ferroviarios de la zona.

En la cita,se informó que dentro de 30 días se presentarán los estudios de impacto ambiental del nuevo puente ferroviario sobre el Río Biobío.

Según la autoridad de Ferrocarriles del Estado,  la construcción del proyecto, influirá en el servicio de traslado de personas que podría aumentar de 5 a 20 millones anuales. y de cinco millones a 10 millones de toneladas de carga.

Con este nuevo puente se modernizaría el viaducto que fue construido hace 130 años y  contribuirá a descongestionar el transporte de la zona. El proyecto, que se espera comenzar a construir en el 2020, tendrá una inversión de $200 millones.

Por su parte, el presidente del directorio de Fesur, señaló que la instancia establece la posibilidad en un futuro de retomar la idea del soterramiento de la línea férrea, proyecto donde la entidad espera participar.

 

 

Etiquetas