TVU Noticias

Comenzó juicio por violencia física contra Antonia Garros

Gabriela Maciel
Fotografía: Antonia Garros
Comparte

Este martes en el Juzgado de Garantia de Chiguayante, se inició el juicio simplificado contra Andrés Larraín, por su presunta responsabilidad en las lesiones menos graves contra sus polola, Antonia Garros. Los hechos se habrían producido en diciembre 2016, dos meses antes de la muerte de la víctima.

Antonia falleció tras caer del departamento de Larraín, emplazado en el sector Pedro de Valdivia de Concepción. La investigación de Fiscalía determinó que la afectada se habría suicidado.

Sin embargo, continuó por separado la causa por agresiones físicas que habría sufrido Garros. Desde el Ministerio Público se solicitan 300 días de cárcel para el acusado, petición que fue respaldada por el querellante, Andrés Cruz, que puntualizó que los hechos se enmarcan el violencia de género, por lo que se podría aumentar la pena.

Por su parte, la defensa del acusado a cargo de la abogada Paula Villalobos, descartó las acusaciones y señalaron que en la fecha indagada el sospechoso habría sufrido agresiones por parte de su polola, como destaca Radio Bío Bío.

De forma paralela en el Primer Juzgado Civil de Concepción, se desarrolla la denuncia  interpuesta por el padre de Antonia, donde se busca el pago de una indemnización por parte del Estado. Aldo Garros estima que existió negligencia de Carabineros, ya que no habrían seguido los protocolos para abordar la denuncia por agresión y que habría terminado con Garros lanzándose del edificio.

Etiquetas