TVU Noticias

Tornado y fuertes vientos provocan daños en Talcahuano y Concepción

Javiera Orellana - Gabriela Maciel
Fotografía: Cedida
Comparte

Una tornado se registró este viernes 31 de mayo en  Talcahuano y Concepción. El suceso fue registrado y subido a redes sociales por usuarios.

Uno de los sectores más afectados y declarado como Zona Cero fue Brisas del Sol en la ciudad chorera, donde se registraron daños en más de 400 viviendas, y el fallecimiento de una persona tras la caída de un container.

Por su parte, en la ciudad penquista, en las calles Rengo con Freire se concentraron los destrozos que dejó el sistema frontal.

Cabe mencionar que varios puntos de la comuna puerto sufrieron la caída del suministro eléctricos, entre ellos el Hospital Las Higueras.

La directora de Onemi Bío Bío, Carolina Zambrano afirmó que “estamos levantando la información que ha ocurrido en Talcahuano y en parte del borde costero de la Región. Estas trombas no son usuales, como el tornado que ocurrió en Los Ángeles, pero sí hemos tenido mayor registros de ésta entre la combinación de tormentas eléctricas, precipitaciones y viento, se están dando este tipo de fenómenos”, consignó Diario Concepción.

 

 

Etiquetas