TVU Noticias

Detienen a sujeto que se hizo pasar por inspector del Servicio de Salud de Concepción para concretar estafas

Gabriela Maciel
Fotografía: Detenido por Usurpación de funciones 1
Comparte

Durante este lunes, Carabineros detuvieron a un hombre de 30 años en San Pedro de la Paz, por los delitos de usurpación de funciones y estafa. Esto tras ser sorprendido suplantando a un inspector del Servicio de Salud de Concepción y cobrando multas a los dueños de una panadería.

Los hechos tuvieron lugar cerca del mediodía en Boca Sur, donde el sujeto exigió el pago de $150 mil a los propietarios del local. Luego de esta supuesta fiscalización el delincuente les envió un correo electrónico a los afectados, solicitando que se reunieran a las 16 horas para realizar la transacción del dinero.

Esto levantó las sospechas de los locatarios, quienes llamaron a la policía con el objetivo de verificar la validez del procedimiento, donde se comprobó que el sujeto portaba identificaciones falsas y que no tenía ninguna vinculación con la entidad pública.

El individuo portaba diferentes credenciales, certificados, y hasta cintas de prohibición de funcionamiento con logotipos del Gobierno. Carabineros investigará la existencia de otros posibles estafados.

 


 

Etiquetas