TVU Noticias

Formalizaron a dos menores de edad por secuestrar y quemar a una joven en Lota

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Durante la mañana de este lunes, autoridades de la Región del Biobío se refirieron al ataque que sufrió una joven de 21 años en Lota, quien fue secuestrada, golpeada y quemada por tres mujeres, el sábado 22 de junio.

El ataque se produjo a eso de las 20 horas, cuando la víctima hablaba con una mujer, fue abordada por dos ocupantes y raptada en un vehículo, llevándola a un lugar apartado, donde fue golpeada, atada de pies y manos, y la intentaron quemar viva.

La joven, logró escapar tras revolcarse en el suelo y lanzarse en las aguas de un riachuelo cercano. Tras estos hechos, Carabineros logró la detención de dos personas menores de edad que estarían involucradas en el ataque y que pasaron a control de detención durante este lunes.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción y presenta quemaduras el 25% de su cuerpo.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, puntualizó que repudian estos hechos de violencia inéditos. Asimismo, puntualizó que se está investigando el incendio de una vivienda que sería arrendada por una de las sospechosas que se encuentra prófuga, pero que no existe certeza sobre la relación de los eventos.

 

 

Por su parte, Claudio Etchevers, coordinador Regional de Seguridad Publica de la Región del Biobío, señaló que es preocupante que menores de edad utilicen la violencia. Además, destacó que están enfocados en ayudar a la víctima y su familia

 

 

 

Etiquetas