TVU Noticias

28 recintos de salud mantienen vencidos sus sellos de instalación de gas en la Región del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial
Comparte

Un informe de Contraloría informó que 28 recintos de salud pública de la Región del Biobío, mantienen vencidos los sellos de instalación de gas. Entre los centros que no cuentan con la certificación del adecuado funcionamiento  se encuentran dependencias municipales y de los Servicios de Salud.

Asimismo, existen cuatro consultorios en la zona que hace 10 años que no cuentan con esta acreditación.

La Contraloría, supervisó el cumplimiento de esta normativa en el 2018, en la ocasión se detectó que más de la mitad de recintos de salud mantenían vencido los sellos verdes. La situación fue corregida por un gran número, sin embargo aun existen algunos que aun no actualizan su certificación.

Además, el informe señala que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), no realizó las fiscalizaciones y tampoco aplicó sanciones correspondientes. Desde la entidad aludida puntualizaron que se encuentran  analizando los antecedentes y observaciones enviados por la Contraloría General de la República, para entregar una respuesta al órgano contralor.

La investigación se originó a petición de que el diputado, Gastón Saavedra, tras la explosión por fuga de gas que afectó a la Clínica Sanatorio Alemán, como consignó Radio Bío Bío.

Estos son los establecimientos municipales que hasta enero del 2019 mantenían sus sellos vencidos:

Coronel: Cesfam Carlos Pinto Fierro.

Chiguayante: Cesfam Pinares y Leonera.

Florida: Cesfam Copiulemu, Posta Granerillos, Posta Roa y Posta Cancha Montero.

Hualpén: Cecosf Llafkelen, Parque Central y René Schenider. Además de los Cesfam La Floresta y Hualpencillo.

Hualqui: Cecosf Hualqui.

Lota: Cesfam Dr. Sergio Lagos Olave y Juan Cartes Arias.

San Pedro de La Paz: Cecosf Boca Sur, además de los Cesfam de Lomas Coloradas, Boca Sur y San Pedro de La Costa.

Talcahuano: Cecosf Libertad Gaete, Los Lobos la Gloria, Centinela; Cesfam Leocán Portus y Los Cerros, además de la posta de Tumbes.

Por otra parte, los Servicios de Salud que no están actualizados con la certificación son: el Hospital Traumatológico Concepción, Centro de Salud Víctor Manuel Fernández y el Hospital de Contulmo.

Tras conocerse esto, desde la Intendencia acordaron implementar un oficio para la certificación de forma adecuada en los establecimientos en cuestión, los que tendrán 60 días para regularizar la situación.

 

 

Etiquetas