TVU Noticias

Subsecretario de Obras Públicas por corte de agua en Osorno: "Estamos impulsando una ley que moderniza el sistema y entrega más capacidad de fiscalización"

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la Entrevista de TVU conversamos con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien arribó a la Región del Biobío para dar a conocer el Plan del Infraestructura que contempla la inversión de 2 mil millones de dolares, durante la actual administración.

Asimismo, la autoridad participará en la Mesa País que agrupará diferentes ministerios para determinar las necesidades y brechas más urgentes que el Estado debe solucionar. Dentro de estas problemáticas se encuentra el acceso de agua potable y la conectividad de localidades, que se han quedado rezagadas en el acceso a estos servicios básicos.

Por otra parte, la autoridad analizó la Alerta Sanitaria que afectó a Osorno tras la interrupción de agua potable, situación que se podría replicar en otras localidades. Palacios señaló que se hará una revisión más exhaustiva para evitar que se repitan estas vulneralidades del sistema. Además, de modernizar la normativa.

 

 

Etiquetas