TVU Noticias

San Pedro de la Paz prepara el plebiscito ciudadano para determinar futuro del humedal Los Batros

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Esta jornada se lanzó oficialmente la campaña informativa del plebiscito ciudadano que se llevará a cabo en San Pedro de la Paz y que busca conocer la opinión de los vecinos sobre el futuro del Humedal Los Batros y el uso de suelo de la comuna. La iniciativa se concretará el 29 septiembre.

En el consulta se preguntará: ¿Está de acuerdo con modificar el plan regulador, para declarar como parte comunal un polígono conformado por tres puntos, el principal de ellos por los sitios ubicados al poniente del barrio San Pedro del Valle y al oriente del curso de agua entre Laguna Grande y Ruta 160?

La segunda interrogante consiste en: ¿Está de acuerdo con modificar el plan regulador para eliminar la declaratoria de utilidad pública de Avenida San Pedro del Valle, entre calle Progreso y Avenida Padre Hurtado?

Y la tercera se relaciona con la declaración como Parque Comunal La Laguna Junquillar,considerando el terreno municipal y franja de un ancho de un máximo de 50 metros en torno a ella.

Para que el plebiscito sea vinculante se requiere la participación aproximada de 40 mil personas, lo que se traduce en el 50% más uno del padrón electoral de la comuna.

 

Etiquetas