TVU Noticias

Funcionarios de Gendarmería molestos por acusaciones de corrupción contra el director de la entidad

Fernanda Vega - Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Un reportaje periodístico de Chilevisión Noticias reveló la existencia de supuestos actos de corrupción del actual director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, para llegar a este puesto. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a esta información y respaldó el trabajo del alto mando.

Asimismo, desde la Asociación de Suboficiales y Gendarmes se mostraron molestos con esta denuncia, ya que se relacionó la movilización del 2018 con la separación de su cargo de la ex directora de la entidad, Claudia Bendeck. Situación que desmintieron, señalando que la motivación sindical de esto era modernizar la institución.

El hecho denunciado, tendría relación con el caso de los reos ecuatorianos torturados en el Módulo 11 del penal Santiago I, tras el asesinato de Margarita Ancacoy en junio de 2018. Tras estos vejámenes fue detenido, el sargento Héctor Palma. Situación que derivó en un paro a nivel nacional de Gendarmería y donde desconocieron a Bendeck como interlocutora valida para solucionar el conflicto.

Etiquetas