TVU Noticias

Hualpén: Alcaldesa Torres se enfrentó a ediles en tenso concejo para determinar destino de humedal Vasco da Gama

Javier Monsalves - Gabriela Maciel
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Durante este miércoles se desarrolló una tenso consejo extraordinario en el Municipio de Hualpén, sesión solicitada por la alcaldesa, Katherine Torres, con el propósito de volver a cambiar el Uso de Suelo para proteger el humedal Vasco da Gama.

La autoridad comunal cuestionó la determinación de los ediles tomada en un concejo anterior, donde resolvieron aceptar una observación de la constructora Valmar que solicitaba que el paño en cuestión fuera catalogado como de Equipamiento. Con esto se dio el visto bueno a ejecutar construcciones en el humedal.

Sin embargo, durante la sesión trabajadores recolectores de basura de la comuna, interrumpieron dicha cita para dar a conocer un supuesto despido injustificado que afectó a uno de sus compañeros, situación que los mantiene en paro. En el lugar la alcaldesa se comprometió a escucharlos más tarde.

La cita extraordinaria se reanudó, aunque con diferentes polémicas debido a cuestionamietos cruzados entre Torres y los ediles, ya que estos últimos acusaron a la autoridad de no asistir a los consejos. En tanto la alcaldesa se defendió, señalando que se encontraba cumpliendo su post natal situación que era desconocida por la concejala Wanda Riquelme, ya que ella no podía tener hijos, lo que causo una nueva discusión.

 

Pese a las polémicas en la instancia se procedió a votar si de devolvía el destino de área verde del humedal en el proyecto de Plan Regulador de la comuna. Sin embargo, el Concejal Juan Cruz Rivera, solicitó que se sacará la votación del futuro del humedal de la tabla. Esto significó que el tema que preocupa a la comunidad de Hualpén, fuera suspendido

Etiquetas