TVU Noticias

Ministerio de Transportes suspende todos los recorridos interurbanos y rurales de empresa Línea Azul

Fernanda Vega - Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes el Ministerio de Transportes ordenó la suspensión total de todos los servicios tanto interurbanos como rurales de la empresa Línea Azul. Determinación que debe ser notificada durante los próximos días a la privada.

Esto tras conocerse diferentes irregularidades tras el accidente de tránsito ocurrido el 29 de julio, donde fallecieron seis personas y 46 personas resultaron heridas.

Con esta determinación la empresa quedaría sin rutas desde el próximo lunes, situación que fue destacada por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; “Ya fueron enviadas las notificaciones, están en el período en que ellos tienen que recibir las cartas certificadas en las cuales se dispone la suspensión de todos los servicios”.

Asimismo, Hutt puntualizó que la empresa mantiene funciones en diferentes regiones, por lo que se analiza establecer diferentes procesos sancionatorios. Además, la autoridad señaló que existe evidencia contundente de la existencia de malas prácticas en la prestación de servicios.

La suspensión se extendería hasta que se aclare la investigación por falsificación de documento y patente en contra de Línea Azul.

Por otra parte, los recorridos en la zona serán tomados por la empresas Pullman Bus y Bío Bío,  que aumentarán el número de servicios para cubrir la alta demanda de usuarios en los sectores interurbanos y rurales.

 

Etiquetas