TVU Noticias

Comienzan despidos en PacificBlu: la mayoría de los trabajadores son de Talcahuano y Hualpén

Javiera Orellana - Fernanda Vega
Fotografía: pacific blu 2
Comparte

Mediante un comunicado PacificBlu anunció este viernes el cierre definitivo de una de sus plantas procesadoras de jibia y la paralización de parte de su flota. El motivo se debe a la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia.

“Esta ley nos deja en una situación muy crítica respeto a nuestra sustentabilidad económica. Desde ahora la empresa sólo dependerá de la pesca de merluza común y merluza de cola que actualmente pagan impuestos específicos que han subido desmesuradamente”, declararon desde la empresa.

En la región del Biobío, 367 trabajadores quedarán sin trabajo, siendo la mayoría de las comunas de Talcahuano y Hualpén. De ellos 230 son empleados de plantas, 31 realizaban labores en los barcos, 10 se encargaban de supervisión y administración y mientras que 96 en faenas de descarga y apoyo logístico vía empresas contratistas.

“Lamentamos informar que PacificBlu terminará su relación laboral con un total de 367 trabajadoras y trabajadores, decisión que está vinculada con la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia y su impacto en el futuro de la compañía. El proceso de desvinculaciones partirá hoy viernes 9 de agosto”, sentenció el comunicado.

 

Etiquetas