TVU Noticias

Autoridades abrieron acceso a la Playa Pingueral: estaba cerrada desde 1990

Javiera Orellana - Natalie Villalobos
Fotografía: Cedida
Comparte

En el marco de su programa Que no te falte playa autoridades abrieron acceso a la Playa Pingueral, ubicada en Tomé.

Hasta el lugar, llegó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el seremi del Biobío Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y el gobernador Robert Contreras, para dar acceso libre y gratuito al lugar.

Las autoridades revisaron la garita de seguridad existente en el ingreso recinto, la cual debe ser retirada, para posteriormente instalar el letrero correspondiente al ingreso del público, “estamos dando solución a uno de los problemas que aquejan tanto a habitantes como a visitantes de Tomé”, declaró el ministro Felipe Ward.

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, sostuvo que en la región se ha avanzado mucho en cuanto al acceso a las playas. “Hemos fijado ya cuatro accesos, hay tres en proceso de definición y otros tres en etapa de informe de fiscalización. Queremos que para la temporada de verano 2019-2020, todas las playas de la región del Biobío cuenten con acceso garantizado”.

El ingreso a Playa Pingueral estaba cerrada por una barrera y una caseta que prohibían el acceso libre, hecho que la llevó a ser la cuarta playa a nivel nacional ante Bienes Nacionales por esta restricción.

Cabe señalar que la playa fue cerrada el verano de 1990 y a mediados esa década se instaló un proyecto inmobiliario residencial que limitó el ingreso a residentes y visitas controladas, tanto por vía peatonal como en vehículo.

 

Etiquetas