TVU Noticias

Cercanos del joven skater fallecido agredieron al conductor que protagonizó atropello

Gabriela Maciel - Natalie Villalobos
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

En la mañana de este lunes  se registraron incidentes en las afueras del Juzgado de Garantía de Concepción, protagonizados por amigos de Juan Pablo Rojas, el skater de 16 años que falleció tras ser atropellado por una camioneta que era conducido por un chófer bajo la influencia del alcohol.

Los disturbios se dieron tras el término de la formalización del conductor y luego de que la Fiscalía no solicitara ninguna medida cautelar, ya que en la audiencia se señaló que la alcolemía marcó 0.75  y que el accidente se produjo por el mal viraje del joven skater. 

El Ministerio Público solicitó un plazo de tres meses para investigar los hechos donde no se aplicará la Ley Emilia, ya que la norma se aplica cuando los conductores manejan con 0.8 de alcohol. El sujeto no registraba antecedentes policiales por lo que quedó en libertad.

La situación fue catalogada como una burla por familiares y cercanos  de la víctima, quienes mostraron su indignación mediante insultos, agresiones contra el imputado a la salida de la corte.  El grupo de personas sobrepasó a los funcionarios policiales, obligando al sospechoso a escapar en un vehículo de Carabineros.

La víctima del accidente falleció  a las 23 horas del jueves 15 de agosto en el Hospital Regional de Concepción, donde fue trasladado en estado grave tras ser impactado por el vehículo.

 

 

 

Etiquetas