TVU Noticias

Seremi de las Culturas de la Región del Biobío fue suspendida de su cargo en medio de investigación por acoso laboral

Fernanda Vega - Gabriela Maciel
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

TVU Noticias preparó un resumen con las informaciones políticas más relevantes ocurridos en la zona:

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío, Paulina García, fue suspendida de su cargo, luego de una serie de denuncias en su contra por malos tratos, acoso laboral y conducta vejatoria. La determinación fue tomada tras dos sumarios administrativos.

Los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicando una relación del Partido Socialista con el narcotráfico, aceleró la decisión de la oposición de presentar una  acusación constitucional contra la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Mauricio Hernández Norambuena, alias “Comandate Ramiro”, llegó a Chile extraditado desde Brasil, para cumplir 27 años de presidio efectivo en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Hernández escapó en 1996 del mismo recinto, tras ser condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció el reforzamiento a los trenes rápidos Santiago a Chillán. La iniciativa que se aplicaría desde el 2022, espera aumentar la cantidad de pasajeros y el número de recorridos.

Etiquetas