TVU Noticias

Senador Guillier por elección de Gobernador Regional: "Permitirá desencadenar el proceso descentralizador del país"

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la entrevista de TVU Noticias conversamos de diversos temas de actualidad política con el Senador, Alejandro Guillier, quien se encuentra de visita en la Región del Biobío.

Guillier sostuvo que la Reforma Tributaria piensa que no va a mejorar el desarrollo  de la economía nacional, debido a la existencia de la reintegración del sistema, ya que permite que los sectores más grandes escondan sus ingresos, declarándolos como parte de la empresas.

Asimismo, el Senador puntualizó la relevancia de las elecciones de Gobernador Regional en el 2020, debido a que esto permitirá descentralizar el país. Además, puntualizó la necesidad de que las regiones decidan donde invertir sus recursos, y que esto no sea determinado desde Santiago.

Sobre el tema de perdida de la Gratuidad por parte de 27 mil estudiantes de educación superior y los cambios en la asignación de becas Conicyt, la autoridad sostuvo que existió un error del Ministerio de Educación, ya que no se abrieron a ver las alternativas dadas por los planteles educacionales.

 

Etiquetas