TVU Noticias

Desconocidos efectuaron destrozos en la UdeC: daños fueron avaluados en $20 millones

Gabriela Maciel - Javier Monsalves
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Durante la noche de este jueves, desconocidos efectuaron destrozos al interior del Campus de la Universidad de Concepción en la sede penquista.

El edificio de Ciencias Químicas y Ciencia Físicas fue atacado por encapuchados, quienes lanzaron piedras a los ventanales quebrando 70 vidrios de termopanel.

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la UdeC. Además existió el destrozo de basureros, rayados en muros y perdidas de otras materiales, así lo contabilizó en director de Servicios de la casa de estudios, Alejandro Tudela.

Se estima de forma preeliminar que las perdidas bordean los $20 millones. Donde se suman daños a la área patrimonial y otros lugares de la casa de estudios.

El Rector, Carlos Saavedra condenó los hechos “Esperamos que la comunidad unviersitaria y la comunidad penquista rechace estos tipos de comportamientos que lo único que hacen es dañar la convivencia”.

Por su parte, el  decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Eduardo Pereira, se mostró impactado e indicó al Diario Concepción que: “Esta facultad está desde el 2013 recién reinaugurada y nunca habíamos tenido un incidente como este. No tenemos explicaciones, estamos consternados”.

Asimismo, la autoridad solicitó una investigación para encontrar a los responsables.

Etiquetas