TVU Noticias

CORE del Bío Bío no aprobó Plan de Turismo para ejecutar festival Viva Dichato y Mundial de Rally 2020

Gabriela Maciel - TVU Noticias
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este miércoles, el Consejo Regional del Bío Bío no aprobó el Plan de Turismo impulsado por el Gobierno Regional, donde se solicitan más de $2.500 millones, para el fomento de la llegada de cruceros a Talcahuano, ferias turísticas nacionales, el desarrollo del festival de Viva Dichato y el Mundial de Rally 2020.

Esta última iniciativa fue la que levantó las dudas en el Core, ya que se solicitan $1.200 millones. Los proyectos fueron presentados juntos lo que también fue cuestionado, por lo que deberán ser reingresados por separado.

En la sesión el intendente, Sergio Giacaman, se mostró molesto por la determinación y puntualizó que los consejeros deberán dar explicaciones,  ya que el plan solo recibió once votos a favor, seis votos en contra y cuatro abstenciones, pese a que el oficialismo cuenta con mayoría en esta entidad.

Por su parte, la presidenta del consejo, Flor Weisse (UDI), no logró aunar el acuerdo en Chile Vamos. Sin embargo, le quitó relevancia a la decisión, puntualizando que la responsabilidad está en el Ejecutivo para reingresar las iniciativas

Fuentes de la UDI en Bío Bío señalan que la decisión de los cores que le negaron el respaldo  al intendente, sería un “ajuste de cuentas”, tras la desvinculación de la jefa de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Paulina Vera, como consigna Diario Concepción.

Etiquetas