TVU Noticias

Tolerancia cero en Talcahuano: narcostest y alcotest se realizarán todos los fines de semana

Javiera Orellana - TVU Noticias
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

Los narcotest y alcotest son herramientas que a través de tecnología sofisticada permiten a Carabineros fiscalizar en terreno a conductores y así asegurar que no estén manejando con presencia de droga y alcohol en su cuerpo.

Estas fiscalizaciones, que desde abril sumaron los exámenes de droga, tienen como fin evitar accidentes provocados por la irresponsabilidad de los conductores.

En su visita a Talcahuano, la Subsecretaria de Prevención del Délito, Katherine Martorell, anunció junto a Carabineros que reforzarán los controles preventivos a conductores en la comuna, utilizando los dispositivos narcotest y alcotest, todos los fines de semana.

“Estamos realizando este operativo todos los fines de semana. El objetivo es demostrarle a las personas que vamos a estar desplegados de manera permanente, que no vamos a tener ninguna tolerancia en la conducción con alcohol y con drogas porque sabemos el daño que puede generar un accidente y lo que significa la perdida de una vidae”, declaró Martorell.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Talcahuano, Félix Vera, aseguró que gracias a estos operativos los accidentes en la comuna han disminuido, “para nosotros es motivo de alegría que podamos tener todos los fines de semana, de aquí en adelante, más controles que vamos hacer con todo el esfuerzo porque no tiene otro sentido que cuidar a nuestros vecinos y a la población flotante que viene de turismo”.

Etiquetas