TVU Noticias

Autoridades locales reaccionaron a la agenda social anunciada por el Gobierno de Sebastián Piñera

TVU Noticias
Fotografía: Gob.cl
Comparte

Este miércoles, autoridades del sector oficialista del Gobierno en la Región del Bío Bío respaldaron y valoraron la agenda anunciada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para abordar las manifestaciones en sociales que exigen mayor dignidad, calidad de vida y menor desigualdad.

El mandatario anunció un aumento de un 20% en las pensiones solidarias; un ingreso mínimo garantizado de $350 mil; la creación de un seguro catastrófico de enfermedades; aplicación de un impuesto global complementario para quienes perciban sueldos superiores a los $8 millones; modificaciones al Fondo Común Municipal, entre otras.

Por su parte, desde la oposición criticaron estos anuncios,  acusaron que no existirán una modificación estructurales del sistema, que permita la mejor distribución de los recursos, por lo que respalda la petición de una Asamblea Constituyente.

Pese al anunció, durante esta jornada se concentraron miles de personas en diferentes puntos del país, donde continuaron con las marchas pacíficas. Solo en Concepción se reunieron cerca de 100 mil personas.

Etiquetas