TVU Noticias

Contraalmirante Huber calificó como "bastante agresivas" las manifestaciones de este jueves en Concepción

Gabriela Maciel - TVU Noticias
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

En la noche de este jueves, autoridades regionales efectuaron un balance de las manifestaciones sociales en la provincia de Concepción, durante este jueves.

El Contraalmirante Carlos Huber, calificó como “bastante agresivas” las manifestaciones en cuanto a destrozos en el centro de Concepción.

Huber, informó que existe un carabinero y un personal del ejercito lesionados, hay 24 personas  detenidas y no contaría con registro de civiles heridos.  También, sostuvo que continuarán evaluando las horas del toque de queda para este viernes 25 de octubre.

Además, de que el sargento que disparó en la pierna a un joven en la Plaza Condell de Concepción se reintegrará a las filas de su unidad, ya que no cuenta con medidas cautelares en el periodo que dure la investigación.

También, el Jefe de la Defensa de la provincia se refirió al integrante del ejercito que fue sorprendido hurtando dinero, y verificará una denuncia de que existen Carabineros trabajando sin identificación.

Por su parte el Intendente, Sergio Giacaman, señaló que les preocupa la situación en el centro de Concepción, donde continúan los saqueos e intentos de incendios a diferentes recintos, por lo que solicitó al contralmirante y las fuerzas de orden de que diseñen estrategias que permitan mayor éxito en las intervenciones de este viernes.

 

Etiquetas