TVU Noticias

Postergan en dos semanas la rendición de la Prueba de Selección Universitaria

Gabriela Maciel - TVU Noticias
Fotografía: Mineduc
Comparte

Este martes, se reunió el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, con el objetivo de evaluar la modificación de las fechas de rendición de la PSU.

En la instancia, se decidió suspender la Prueba de Selección Universitaria en dos semanas. La instancia estaba programada en primera instancia  a nivel nacional para el 18 y 19 de noviembre de este año.

El Consejo de Rectores se refirió a la decisión en un comunicado, donde puntualizó: “Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019″.

Estudiantes se mostraron críticos con la aplicación de esta prueba debido a la estructura de evaluación. Asimismo, desde el Colegio de Profesores califican como esta tipo de sistema de evaluación como obsoleto, ya no mediría todas las habilidades de los jóvenes.

 

Etiquetas