TVU Noticias

Cadem: Presidente Piñera baja al 13% de aprobación y alcanza 79% de desaprobación

Gabriela Maciel - TVU Noticias
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este domingo, la Encuesta Cadem, dio a conocer los resultados de un nuevo informe sobre la evaluación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien llegó al 13% de aprobación.

Con esto el mandatario bajó un punto porcentual, comparado con el informe anterior reportado el domingo anterior.

Por otra parte, la gestión de Piñera alcanzó un 79% de desaprobación y un 5% no está ni a favor ni en contra.

Estos números son considerados los más bajos obtenidos por un Presidente Chileno desde el regreso de la democracia en Chile.

La consulta se llevó a cabo entre le 29 y 30 de octubre, tras el cambio de gabinete del Gobierno gatillado por la crisis social. Este medida fue evaluada como negativa o muy negativa por el 64%, y un 24% lo calificó como positivo.

Ministros

En cuanto a la valoración de los ministros, esta muestra una relevante baja: la ministra de transportes, Gloria Hutt pasó del 42% al 20%, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward cayó del 61% a 34%.
Marcela Cubillos, la ministra de Educación cuenta con un 18% de aprobación. Por su parte el jefe de cartera peor evaluado es el de Salud Jaime Mañalich, con un 15%.

Nueva Constitución

Un 87% de los consultados se mostró de acuerdo con cambiar la actual Constitución, y un 46%  señaló que debería ser mediante una Asamblea Constituyente.

Movilización Social

El 72% de los encuestados está de acuerdo con que continúen las movilizaciones y marchas. Por su parte un 69% señaló que el actuar de Carabineros y de la Fuerza Armada fue “excesivo y abusaron de poder”.

Presidenciales

En cuanto a los presidenciales de las próximas elecciones Joaquín Lavín, cayó de un 11% a un 6%  de las preferencias y  Beatriz Sánchez  cuanto con 5% de respaldo.

 

Track PP 303 Octubre S5 VF 1 by TVU on Scribd

Etiquetas