TVU Noticias

Incendió afectó locales de galerías en el centro de Concepción: los recintos fueron objeto de saqueos

Gabriela Maciel - TVU Noticias
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la madrugada de este viernes, un incendio afectó las Galería Adauy, emplazada en Aníbal Pinto con Barros Arana, en Concepción.

El siniestro se produjo a las 03:00 horas, dañando a cinco inmuebles. El hecho se produjo tras un saqueo y un procedimiento policial que terminó con personas detenidas.

El balance de daños fue diverso, ya que dos locales resultaron completamente consumidos, otros dos resultaron afectados de forma parcial, y  una oficina de abogados ubicada en el tercer piso de la galería también fue afectada.

En el lugar trabajaron compañías de Bomberos de Concepción, quienes además investigarán las causas del fuego y si hubo intencionalidad en su origen.

Asimismo, mientras se controlaba la emergencia, dos edificios habitacionales debieron ser evacuados para seguridad de los residentes entre Barros Arana y Freire.

Por otra parte, la Galería Palet también fue afectada por un incendio tras un saqueo. En el recinto trabajadon  voluntarios de Bomberos hasta las 20:00 horas, para apagar de forma completa el fuego del recinto también emplazada en Barros Arana.

Etiquetas
Comentarios