TVU Noticias

Cadem: aprobación del Presidente Piñera alcanza mínimo histórico desde el regreso a la democracia llegando al 12%

Gabriela Maciel - TVU Noticias
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Este domingo, la encuesta Cadem reveló un nuevo informe donde la aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó a 12%, bajando un punto porcentual en comparación con la medición anterior. Por otra parte, la desaprobación alcanzó un 81%, y un 4% no está a favor ni en contra.

Este indice son consideradas las más bajas y negativas obtenidas por un mandatario nacional desde el regreso de la democracia.

El informe realizado entre 21 y 22 de noviembre, muestra que los personajes políticos bajaron en la aprobación de la ciudadanía en medio del conflicto social.

Entre los más afectados se encuentras: José Miguel Insulza quien bajó 22 puntos y llegó al 26% de aprobación, Evelyn Matthei alcanzó el 37% con 19 puntos menos, Michelle Bachelet  quedó con 36% descendiendo 17 puntos, Joaquín Lavín 59% cayendo 17 puntos y Ricardo Lagos Weber  con un 25% (-16pts).

Nueva Constitución

En cuanto a la Constitución, un 85% de los consultados señaló la necesidad de establecer una nueva carta magna, donde la mayoría escogió el mecanismo con el 100% de los ciudadanos electos.

Asimismo, un 67% de los encuestados señaló que está de acuerdo con que continúen las movilizaciones sociales.

En tanto, un 90% puntualizó que la economía del país se encuentra estancada y un 9% cree que progresa.

 

Etiquetas