TVU Noticias

Cinco locales saqueados y 157 detenidos se registraron este martes en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Soy Chile | Contexto
Comparte

Durante esta mañana, autoridades locales realizaron un nuevo balance en el marco de las manifestaciones que se realizaron este martes 26 de noviembre en la provincia de Concepción. En la jornada se detuvieron 157 personas, de las cuales 61 pasaron a control de detención.

El Gobernador Robert Contreras puntualizó que de los detenidos 142 fueron aprendidos por Carabineros y 15 por la PDI.

En cuanto a los disturbios, Contreras señaló que  “tuvimos cinco locales con pérdidas, pero también señalar que Carabineros junto a la PDI lograron recuperar gran cantidad de especies y detener gran cantidad de personas que están involucradas en estos hechos”.

Por otra parte, en la instancia se le consultó sobre la propuesta del alcalde penquista, Álvaro Ortiz, que busca reforzar el trabajo de las policías con la contratación de más inspectores municipales.

El Gobernador sostuvo que  “hay que analizarla en el contexto (…) Carabineros tiene que dar igualmente su impresión respecto a aquello, pero el municipio tiene la libertad absoluta de contratar lo que son inspectores municipales”.

Contreras agregó que, “toda propuesta en bienvenida y recogida, pero aquí también todas las autoridades tienen que ser responsables en pedir el rechazo a la violencia”, como consignó Radio Bío Bío.

Etiquetas