TVU Noticias

Piñera llamó al Congreso a dar urgencia a la aprobación de proyectos de seguridad

TVU Noticias - Gabriela Maciel
Fotografía: Gob.cl
Comparte

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lamentó los hechos de violencia que se registraron en el país durante este martes y madrugada del miércoles.

El mandatario ofreció un punto de prensa en La Moneda donde señaló que, “La delincuencia organizada y la violencia criminal le están causando un daño gigantesco a nuestro país (…) el orden público está sobrepasado y la seguridad ciudadana fue vulnerada”. Además,  pidió condenar “categóricamente la violencia”.

Asimismo, Piñera señaló que la Policía de Investigaciones y Carabineros necesitan todo el apoyo del país, para cumplir su mandato constitucional y proteger el orden público. Además, agregó que esto debía realizarse  respetando la ley y los protocolos, así como los Derechos Humanos.

El Presidente pidió al Congreso acelerar la aprobación de leyes que buscaban  aumentar las sanciones contra manifestantes encapuchados, contra quienes hagan barricadas o efectúen saqueos a locales comerciales.

Además, hizo un llamado para que se apruebe el proyecto para que funcionarios de las Fuerzas Armadas puedan resguardar la infraestructura crítica del país, sin decretar Estado de Excepción Constitucional.

 

 

Etiquetas