TVU Noticias

Cancelan fecha 2020 del Rally Mundial en la Región del Bío Bío

Gabriela Maciel - Javier Monsalves
Fotografía: www.wrc.com
Comparte

Este jueves, el Ministerio del Deporte decidió que no existen las condiciones para realizar el Rally Mundial 2020 en la Región del Bío Bío, por lo que la iniciativa fue cancelada.

Una de las razones para esta decisión es la coincidencia de fecha con el Plebiscito Ciudadano para determinar la formulación de una nueva Constitución, esto porque ambas iniciativas se realizan en abril.

Además, en la reunión que sostuvieron autoridades de esta cartera, se analizó la inversión económica que requiere este evento internacional, donde se habían comprometido $12.000 millones del presupuesto 2020. Recursos que después del estallido social serían reenfocados a reconstrucción y otras medidas, como consignó La Tercera.

Tras esto, según lo informado por la Intendencia Regional y  Horta Producciones, se determinó postergar el WRC para el 2021, como consignó Radio Bío Bío.

El productor del evento, Felipe Horta, sostuvo que “en el mes de abril viene el plebiscito y el ambiente no conjuga con un ambiente que necesita el campeonato del mundo (…) esperemos un año, para tomar el campeonato del mundo el año 2021. Hemos hablado con la FIA y ellos afortunadamente lo han entendido y nos han permitido cancelar la fecha del 2020″.

Etiquetas