TVU Noticias

Essbio reparó rotura de matriz y restauró paulatinamente el suministro de agua en Talcahuano, Hualpén y Concepción

Gabriela Maciel - Javier Monsalves
Fotografía: Essbio
Comparte

En la madrugada de este miércoles, la sanitaria Essbio repuso el suministro de agua potable en los sectores afectados de Talcahuano, Hualpén y Concepción. Esto luego de reparar la rotura de la matriz emplazada en la avenida 21 de Mayo, frente de la Vega Monumental.

El hecho mantuvo a cerca de 90 mil usuarios sin agua o baja presión durante toda la jornada de este martes, además la cañería afectada provocó una importante congestión vehicular antes de que la empresa iniciara los trabajos de reparación.

Essbio informó que las obras contemplaron “la apertura de grifos para lavar y eliminar aire desde las tuberías de distribución. Esta situación podría haber generado eventos puntuales de turbiedad, lo que quedó estabilizado dentro de la noche”.

 

En tanto en el sector donde se realizó el arreglo, los vehículos debieron transitar con precaución, ya que se durante esta jornada se realizó la aplicación de asfalto.

Asimismo, se analiza las medidas compensación por parte de la empresa a las personas afectadas por el corte suministro, y que se encuentran reguladas por Ley. La medida se realizará de forma automática en la boleta del mes en curso o siguiente.

 

 

Etiquetas