TVU Noticias

Incidentes, discusiones y suspensión de la prueba de Historia marcaron la segunda jornada de la PSU

Gabriela Maciel - Javier Monsalves
Fotografía: Contexto
Comparte

Este martes, comenzó la segunda jornada de la PSU 2020 en la provincia de Concepción, donde se intento aumentar las medidas de seguridad, luego que durante este lunes se registraron manifestaciones e intentos de boicot a la Prueba de Selección Universitaria que es tildada como segregadora.

En los locales existió mayor contingente policial. Además, apoderados acompañaron a sus hijos para evitar que se extienda la suspensión del proceso, como ya ocurrió en 13 establecimientos en la Región del Bío Bío.

Hasta el Colegio Adventistas de Talcahuano llegó Carabineros para resguardar  la prueba, esto luego de una convocatoria de funa, donde llegaron cerca de 100 jóvenes que se encuentran de forma pacífica afuera del recinto.

Por otra parte, se detuvo a dos jóvenes tras incidentes y discusiones en las inmediaciones del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción. Tras el hecho se suspendió el transito por el lugar y algunos manifestantes lanzaron piedras a cinco ventanas del recinto, el que actualmente esta siendo resguardado por Fuerzas Especiales.

En tanto, el Colegio España de la ciudad penquista fue resguardado por apoderados, donde también existieron enfrentamientos verbales y físicos con manifestantes en contra del proceso.

En horas de la tarde, el Demre informó la suspensión de la prueba de Historia, ya que se filtró información de ésta.

Etiquetas