TVU Noticias

21 diputados de RN anunciaron que votarán en contra de una nueva Constitución

Gabriela Maciel
Fotografía: Prensa RN
Comparte

Este jueves, 21 diputados de Renovación Nacional (RN) anunciaron que votarán en contra de una nueva Constitución en el plebiscito de abril. Con esto los parlamentarios se suman a ocho senadores que se mostraron en contra del proceso.

Dentro de los argumentos para rehazar la nueva Carta Magna es que el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución no se estaría cumpliendo, así lo señaló Catalina del Real. Además, agregó que  “hoy vemos cómo la violencia sigue en las calles y cómo hay una oposición extrema que no quiere ni siquiera condenar que no se pudo realizar la PSU, condenar que hay violencia”.

Por su parte, Diego Schalper sostuvo que “no podemos esperar dos años de inestabilidad e incertidumbre para dar esas soluciones. Por tanto, nuestro planteamiento es que los cambios tienen que hacerse ahora”.

Los parlamentarias buscarían presentar antes del receso legislativo una reforma constitucional que se enfocaría en establecer un “pilar solidario” en la carta fundamental actual.

Entre los diputados que rechazarán la nueva Constitución se encuentran Aracely Leuquén, Camila Flores, Eduardo Durán, Cristobal Urruticoechea, Diego Paulsen y Leonidas Romero, entre otros, como consignó CNN Chile.

Sin embargo, ocho diputados de RN votarán a favor de la Carta Magna y  otros siete se encuentran en reflexión.

Etiquetas