TVU Noticias

Cadem: aprobación del Presidente Piñera cae al 10% y nuevamente alcanza mínimo histórico

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, se dio a conocer la última versión de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la que considera la segunda semana de enero del 2020.

La consulta reveló una nueva caída en la aprobación de la gestión del presidente de la República Sebastián Piñera, la que llegó al 10% y alcanzó un nuevo mínimo histórico. 

En cuanto a  la desaprobación, ésta subió 2 puntos y quedó en un 82%. En tanto, el gabinete se mantiene con un en 15% de apoyo y 80% de desaprobación.

Cadem,

PSU

La Cadem también consultó sobre el boicot a la PSU, donde un 63% señaló estar en desacuerdo con las tomas a los colegios y un 33% se mostró de acuerdo.

 

Cadem

La medición mostró que la acción tuvo un rechazo mayoritario, con excepción de los jóvenes de entre 18 y 35 años.

 

Cadem

En cuanto a los perjudicados, un 65% manifestó fueron los estudiantes,un 12% que es el gobierno, el 8% el Ministerio de Educación, el 6% el Demre y el 2% el movimiento social.

 

Nueva Constitución

Sobre el proceso constituyente, un 74% manifestaron aprobar la nueva Constitución en el plebiscito de abril, y solo un 19% la rechaza.

Asimismo, el 54% está de acuerdo con cambiar la Carta Magna desde cero, y un 25%  desea renovar la constitución usando como base la actual.

Cadem

En cuanto en qué momento se debe realizar los cambios constitucionales, un 70% puntualizó que deben producirse ahora, mientras que un 28% dijo que se debe esperar el retorno a la normalidad y el orden público.

 

Cadem

 

Cadem 10 de Enero by TVU on Scribd

Etiquetas