TVU Noticias

Incendios Forestales han consumido más de mil hectáreas en la Región del Bío Bío: Santa Juana es una de las comunas más afectadas

Gabriela Maciel - TVU Noticias
Fotografía: Twitter | @Bomba_Decima
Comparte

Este viernes, autoridades entregaron un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia, por los incendios forestales presenten en Santa Juana, Cabrero, y Nacimiento en la Región del Bío Bío.

El intendente, Sergio Giacaman, señaló que existe un incremento en las áreas siniestradas, llegando a las mil hectáreas consumidas. Además, de siete viviendas afectadas.

 

Asimismo, Onemi mantiene la Alerta Roja para las tres comunas donde se encuentran los focos activos. Por otra parte sigue la Alerta Amarilla en el resto de la región.

 

En la emergencia se encuentra trabajando brigadas de BomberosConaf, empresa CMPC apoyadas por helicópteros, aviones y equipo terrestre.

 

 

Por otra parte, vecinos del sector Curali Alto de Santa Juana estuvieron preocupados y en vela durante toda la noche, debido a la cercanía de las llamas a una treintena de viviendas emplazadas en los cerros.

Durante esta jornada, un camión aljibe llegó hasta el lugar para entregar  agua potable, luego de que el incendio consumiera las cañerías que lleva el suministro a la comunidad.

En Santa Juana el fuego ha consumido más de 600 hectáreas, siendo una de las comunas más afectadas en la zona, donde vecinos han perdido viviendas.

Etiquetas