TVU Noticias

Onemi mantiene la Alerta Roja en Santa Juana, Cabrero y Nacimiento: se decretó Alerta AmarillaA en el resto de la Región del Bío Bío

TVU Noticias - Gabriela Maciel
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

En la tarde de este viernes, desde el Gobierno Regional se entregó un nuevo balance de  los incendios forestales presentes en la Región del Biobío, donde en total se han quemado 1.123 hectáreas.

En el sector Rinconada en Nacimiento, 252 hectáreas y tres viviendas fueron consumida por el fuego, actualmente se encuentra controlado. Autoridades habilitaron un albergue en el internado Silvenio Avendaño.

Por su parte en el Sector Menbrillar de Cabrero van 150 hectáreas y una vivienda afectadas, el siniestro se encuentra activo.

Además, en Charrúa y Masisa de la misma comuna, 21 y 90 hectáreas fueron consumidas, respectivamente.  Ambas emergencias se encuentran controladas.
En Mulchén, en el sector Quillehue 180 hectáreas han sido quemadas, actualmente se encuentra controlado y sin peligro de viviendas.

La comuna de Santa Juana, es una de más afectadas en la Ruta de la Madera, van 430 hectáreas y 5 viviendas  incineradas.

Onemi mantiene la alerta a Amarilla en la Región del Bío Bío, y la Alerta Roja en las comunas de Cabrero, Nacimiento y Santa Juana.

Etiquetas