TVU Noticias

Mesa de Unidad Social realizó balance de la gestión de autoridades a tres meses del estallido social en Chile

TVU Noticias - Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este fin de semana, se cumplieron tres meses del estallido social en Chile, esto desde que comenzaron las manifestaciones masivas y evasiones tras la alza del Metro, lo que tuvo una fuerte represión policial y que derivó en que las protestas se replicaran a lo largo de todo el país.

Las demandas de la ciudadanías continúan enfocadas en garantizar una calidad de vida digna, con derechos fundamentales garantizados; como salud, educación, sueldos, vivienda, pensiones, transporte medio ambiente, entre otras.

La Mesa de Unidad Social realizó un balance del fenómeno, y de la gestión del Gobierno. La entidad que agrupa a diversas organizaciones es crítica con las autoridades, puesto que sostienen que las demandas no han sido escuchadas y que las medidas tomadas no son suficiente.

Además, abordaron la violación a los Derechos Humanos ejercido por agentes del Estado en contra de manifestantes, incluyendo vejaciones, abusos sexuales y personas con lesiones oculares. Hecho constatado por diversas entidades tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, la Mesa de Unidad Social, se encuentra trabajando con miras al proceso constituyente.

Etiquetas