TVU Noticias

UdeC y Municipio desisten de realizar el REC 2020 en la casa de estudios

Javiera Orellana - TVU Noticias
Fotografía: Agencia Uno
Comparte

La Universidad de Concepción y la Municipalidad de Concepción desestimaron la realización del festival musical Rock en Conce 2020 en dependencias de la casa de estudios penquista.

La información fue notificada mediante una carta dirigida al Intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman.

En el documento se rescata que “a la vista de los informes técnicos emitidos por Carabineros de Chile, señalamos que el campus central de la Universidad de Concepción no reúne las condiciones adecuadas para la realización de un evento que se prolonga por dos jornadas completas, además de los necesarios periodos de montaje previo y desmontaje posterior”.

Desde la casa de estudios y el municipio, reafirmaron su deseo de que el REC se realice en su lugar tradicional. “REC constituye actualmente una marca ciudad que debe mantenerse y desarrollarse en los espacios tradicionales e identitarios que ha ocupado hasta ahora, como lo es el Parque Bicentenario“. señala la misiva.

Además, lamentaron “no haber recibido oficialmente los informes que elaboró Carabineros de Chile ni haber sido invitados a su posterior análisis para evaluar la factibilidad de llevar a cabo el festival REC en el Parque Bicentenario, el Estadio Ester Roa Rebolledo o el Campus de la Universidad de Concepción“.

El documento concluye que “es nuestra convicción que resulta necesaria una reevaluación del Parque Bicentenario, toda vez que, por ejemplo, en el marco de la Feria Internacional de Arte Popular, durante estos días, se ha autorizado la presencia de grupos musicales de alta convocatoria en el mismo lugar, lo que demuestra su idoneidad para ser empleado en este tipo de actividades masivas”.

Etiquetas