TVU Noticias

Consulta Ciudadana sobre altura máxima de edificios se extenderá hasta el domingo en Concepción

Javier Monsalves - Gabriela Maciel
Fotografía: El Sur
Comparte

Este jueves, se inició la Consulta Ciudadana organizada por el Municipio de Concepción, que busca conocer la opinión de la comunidad sobre la altura máxima de edificios en el centro de la ciudad penquista. Esto en el marco de la modificación número 15 del Plan regulador de la comuna.

La consulta se extenderá hasta el domingo 26 de enero, la que está disponible vía Online  Concepción Participa, o presencialmente en la Municipalidad, Café de la Historia, entre otros puntos.

 

Por otra parte, entidades como la Cámara Chilena de la Construcción, trabajadores de la construcción y del comercio detallista, se mostraron en contra de limitar la altura de los edificios, ya que -desde su punto de vista- esto repercutiría en la economía, empleos y en un aumento en el precio de los inmuebles.

Sin embargo, los académicos de Arquitectura de la Universidad de Concepción, señalaron que durante los últimos 5 años, el valor urbano de la ciudad se ha incrementado en un 40%. Esto a pesar de la existencia de explosiva edificación.

 

Etiquetas