TVU Noticias

Incendio forestal en cerro Manquimávida afectó a bosque nativo de reserva Nonguén

Equipo Digital - TVU Noticias
Fotografía: @cebiobio
Comparte

El incendio forestal que afecta al cerro Manquimávida en Chiguayante continúa activo. Tanto personal de Bomberos como brigadistas de Conaf mantienen las labores de combate en las zonas afectadas.

Hasta este sábado son cerca de 450 hectáreas consumidas en el sector Santa Justina, lo que motivó a las autoridades de la Región del Bío Bío a decretar Alerta Roja en la comuna.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseguró que se está trabajando de la mano con brigadistas de Corporación Nacional Forestal, Conaf, y Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército, Brief, quienes no han cesado de lanzar agua en el lugar.

En este marco, desde el Gobierno Regional confirmaron que la Reserva Nonguén se ha visto afectada en 40 hectáreas, por lo que un grupo de combatientes mantiene trabajos en el parque, el cual se mantiene cerrado como medida preventiva.

Además, se realizaron cortafuegos para evitar el avance de las llamas en este punto relevante para la flora y fauna nativa de Concepción.

Asimismo, tres Chinook apoyan los trabajos desde el aire. Aún se desconoce el origen del siniestro.

Etiquetas