TVU Noticias

Solicitud del pase de adulto mayor cuenta con nueva fecha en el Gran Concepción: permitirá rebaja en la locomoción colectiva

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Seremi de Transporte de la Región del Bío Bío, informó que el trámite para obtener el pase de adulto mayor contará con una nueva fecha, la que está agendada para el 28 de febrero.

La iniciativa pretende beneficiar a 27 mil personas de la tercera edad, que pueden pagar pasaje rebajado en el trasporte público del Gran Concepción. La tarifa quedaría en $300 en la locomoción licitada.

La entidad señaló que se han disminuido los requisitos para acceder a esta tarjeta, donde aparece ser parte del tramo A o B de Fonasa, y recibir una pensión menor a los $350 mil.

Para recibir este pase, los usuarios deben asistir a la Casa del Adulto Mayor en Concepción emplazada en Tucapel con Ejercito, entre las 09:00 y 16:00 horas. El documento tiene un valor de $2.500.

Este beneficio es alternativo a la propuesta del Gobierno, que proyecta la rebaja del 50% en la tarifa de locomoción colectiva para las personas mayores de 65 años. Lo que estaría implementado durante el primer semestre de este año.

 

Etiquetas