TVU Noticias

Vecinos de Aurora de Chile denuncian ruidos molestos en obras del Puente Bicentenario

Gabriela Maciel - TVU Noticias
Fotografía: Referencial
Comparte

Familias del sector Aurora de Chile de Concepción, ingresaron una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente en contra de los trabajos del Puente Bicentenario, por ruidos molestos que estarían sobre la norma. Además, señalan que se estaría interviniendo en río sin permiso.

Los vecinos afectados tienen sus viviendas en el área donde se ejecutando las obras que conectarán el puente con la avenida Chacabuco. También acusan no ser escuchados por el Ministerio de Obras Públicas y por la Municipalidad penquista.

El recurso busca que la entidad determine que se termine con las molestias y daños, incluso llegando a la paralización de las obras, como ya ha sido dictado por  los Tribunales Ambientales.

Las familias que realizaron la denuncia son las mismas que continúan en juicio en el Tercer Tribunal Ambiental, debido a que los permisos para este proyecto no evaluaron todos los impactos a la comunidad. Esto especialmente, por la existencia de ruidos y donde los terreno abandonados tras las erradicaciones se convirtieron en basurales.

Por otra parte, desde el MOP manifestaron que esperan que las obras del puente sean entregadas en marzo, y pueda funcionar desde ese mismo mes. Además, descartaron que existan ruidos debido a que estarían limitando los horarios de trabajo.

Etiquetas