TVU Noticias

UdeC inicia periodo de matrículas 2020: recibirá 5.600 nuevos estudiantes

Javiera Orellana - Fernanda Vega
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Este martes, la Universidad de Concepción inició el Proceso de Matrícula 2020. En total existieron más de 17 mil postulantes efectivos, donde 5.603 fueron seleccionados.

En este primer periodo de matriculas, los convocados podrán realizar este trámite desde las 9:00 horas de hoy, hasta las 14 horas del jueves 12 de marzo.

Por su parte, quienes desarrollaron la prueba especial de admisión, podrán realizar el trámite hasta el viernes 13 de marzo. 

  • Matricula presencial:
    Concepción: Casa del Deporte, Campus Universitario.
    Chillán: Avda. Vicente Méndez 595.
    Los Ángeles: J.A. Coloma 0201.
  • Matricula no presencial en otras ciudades:
    Pago en Banco Itau: – 1°) Imprimir su Comprobante de Matrícula; 2°) Cancelar la Cuota Básica en cualquier sucursal del Banco Itaú; y 3°) Ingresar nuevamente al sitio web y registrar los datos que ahí se solicitan, antes de las 16:00 horas del jueves 12 de marzo de 2020.
    Matrícula no presencial con Tarjeta de Crédito o débito: Cancelar la Cuota Básica con Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard, Dinners, American Express o Redcompra. Para hacer efectiva su matrícula, ingrese al sitio web e indique que pagará con Tarjeta de Crédito o débito y siga las instrucciones que ahí se señalan, antes de las 14:00 horas del jueves 12 de marzo de 2020.
  • Si no puede utilizar ninguna de las alternativas de pago señaladas anteriormente, el postulante debe comunicarse al fono 41- 2207291 para buscar solución.

Las personas que quedaron en lista de espera deberán esperar hasta las 24:00 horas del jueves para conocer si quedaron en la carrera esperada. Dicha lista se publicará en el sitio oficial de la casa de estudios. Los postulantes citados deberán ratificar su matrícula el día viernes 13 de marzo de 2020, hasta las 14:00 horas, en los lugares o modalidades indicados para el Primer Período.

Previo a matricularse, en la página web de la Universidad de Concepción, los postulantes convocados deberán registrar su información de contacto:  dirección, número de teléfono fijo, número de celular y correo electrónico.

Carreras UdeC más postuladas

Desde la casa de estudios realizaron un balance positivo al sistema de admisión 2020. “Nos sentimos satisfechos, dado que contamos con 4.856 por el sistema regular y con postulaciones efectivas y válidas bastante altas, similares a las de años anteriores, por lo que esperamos cubrir nuestras vacantes del año 2020, lo que se proyecta de buena manera”, comentó la directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández.

En relación al año pasado, la carrera de Medicina contó con un aumento de 708 postulaciones efectivas y llegó a 2.200 en total.

En la misma línea, Psicología aumentó en 195 postulantes, completando 822 postulaciones efectivas y siendo la tercera opción con más postulaciones, mientras que Obstetricia y Puericultura sumó 126 postulaciones respecto al año anterior, siendo la tercera con mayor aumento de postulaciones y la segunda a nivel global (974).

Cabe mencionar que este año en la UdeC, el Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace) contó con 759 postulantes efectivos y 136 seleccionados, quienes podrán acceder a través del beneficio estatal, que permite no ponderar el puntaje PSU, teniendo como principal criterio la valoración de las notas de la enseñanza media.

#admisionUdeC2020: a las 9am abren nuestros tres campus para recibirles en este nuevo proceso de matrícula. Infórmate de la documentación necesaria en nuestras historias destacadas. pic.twitter.com/YItYI6VETR

Etiquetas