TVU Noticias

Expertos de la UdeC crean prototipo antiviral que podría prevenir el coronavirus Covid-19

Equipo Digital - Gabriela Maciel
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Un grupo de profesionales de la Universidad de Concepción, crearon un prototipo de antiviral que contribuye a evitar el contagio de enfermedades virales, proteína humana que al entrar en contacto con un virus impide la entrada y la proliferación de uno más dañino. El producto podría prevenir el Coronavirus Covid-19.

El prototipo fue desarrollado en conjunto por la Empresa Regional Centro de Biotecnología y Biomedicina (CBB), y la Plataforma Innbio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UdeC.

El modo de funcionar es través de un spray o inhalador que actúa como barrera protectora durante dos semanas, gracias a la activación del sistema inmune del cuerpo humano.

El producto base está validado, pero aún se requiere apoyo del Ministerio de Salud y del Instituto de Salud Pública, para establecer estrategias que permitan desarrollar esta tecnología.

Por otra parte, las pruebas en humanos se realizarán luego de seis meses efectuados los ajustes de formulación y la capacidad de producción será de aproximadamente 700 dosis por semana.

Mediante un comunicado desde la casa de estudios indicaron que “las medidas cotidianas, sin duda, son las más efectivas, pero para la población con mayor riesgo podría no bastar. Sería altamente demandado para funcionarios de la salud, transportes, aeropuertos, entre otros”.

El especialista en el área, Dr. Jorge Toledo enseñó como se utiliza el prototipo. Revisa el contenido en el siguiente video:

Etiquetas