TVU Noticias

Fin a la PSU: Gobierno anuncia nuevo sistema de acceso universitario

Equipo Digital - Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

En la jornada de este jueves se anunciaron los cambios que tendrá la prueba de acceso a la educación superior en Chile.

El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, junto a los integrantes del Comité Técnico de Acceso a la Educación Universitaria.

“Los cambios serán profundos y graduales, para no afectar a los jóvenes que se han preparado para la PSU. Por esto, en 2020-2021 se tomarán Pruebas de Transición que eliminarán los aspectos más cuestionados de la PSU”, informó el subsecretario.

La denominada Nueva Prueba de Transición 2020-2021 eliminará un tercio de contenidos los cuales “no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiante”, indicaron desde el Mineduc.

El número de preguntas será reducido de 80 a 65; y el resultado de la prueba en sí, tendrá menos ponderación a la hora de postular a una carrera.

El puntaje obtenido sólo tendrá una ponderación mínima de un 30%, lo que amplía la flexibilidad de todos los instrumentos, dando mayor importancia al NEM y el ranking.

La admisión especial que actualmente es de un 15% para todas las universidades y 20% para las de zonas extremas, aumentará a 20% y 25%.

Etiquetas