TVU Noticias

Comisión investigadora de contaminación por asbesto sesionará en Coronel a fines de marzo

Fernanda Vega - Gabriela Maciel
Fotografía: Radio Duna
Comparte

La Comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga la presencia de contaminacion por asbesto y metales pesados en Coronel, realizará una sesión en esta comuna el viernes 27 de marzo a las 10:00 horas.

La información la confirmó el diputado ecologista y presidente de la instancia, Félix González,quien señaló que durante esta jornada se abordarán otros problemáticas que afectan la salud de la comunidad de Coronel, como es el caso del vertedero de cenizas.

Asimismo, se buscará determinar el destino del asbesto que fue retirado en distintas oportunidades por parte de la planta termoeléctrica de Enel. Además, de  determinar los efectos en la salud de los vecinos y los trabajadores que participaron del proceso.

La comisión es integrada por los y las parlamentarias; Loreto Carvajal (PPD), Claudia Mix (Comunes), Francesca Muñoz (RN), Sergio Bobadilla (UDI), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Manuel Monsalve (PS), Ivan Norambuena (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Gastón Saavedra (PS), Frank Sauerbaum (RN), Sebastián Torrealba (RN) y Enrique Van Rysselberghe (UDI).

Etiquetas