TVU Noticias

Isabel Plá renunció a su cargo como Ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Gabriela Maciel - TVU Noticias
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este viernes, se informó que Isabel Plá Jarufe concretó su renuncia al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, entre los argumentos de su dimisión se encontraría un “desgaste” ante la contingencia nacional.

Tras esta determinación, la ex subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas Merino, asumirá esta responsabilidad de forma interina.

La ahora ex autoridad habría dado a conocer  su intención de forma anticipada al Presidente de la República,  Sebastián Piñera, debido a que se encontraba incomoda en dicha cartera.

Asimismo, desde su entorno cercano se sabía que Plá sufriría un “desgaste máximo” debido a cuestionamientos y protestas relacionadas con su cargo. Hechos que se habrían acrecentado con el estallido social, la conmemoración de Internacional de la Mujer Trabajadora, y su interpelación en el Congreso, como consigno La Tercera.

La renuncia fue aceptada por el mandatario, y fue confirmada mediante un breve comunicado de prensa.

Luego de conocerse esta determinación, Isabel Plá agradeció al Presidente Piñera “por su confianza, por haberme invitado a formar parte de su gabinete y especialmente para trabajar por una causa tan justa y tan urgente como los cambios que están demandando las chilenas por igualdad de derechos y por el reconocimiento de su dignidad (…) dimos pasos sustantivos muy importantes para acortar brechas: promulgamos cuatro nuevas leyes y estamos seguras que más temprano que tarde esos cambios que ya están en marcha van a incidir en la calidad de vida de las chilenas”, cerró la ex ministra.

 

Etiquetas