TVU Noticias

Adultos mayores realizaron largas filas para cobrar pensiones en el centro de Concepción

Javiera Orellana - Gabriela Maciel
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

En horas de esta jornada, largas filas de adultos mayores se registraron en el centro de Concepción. Las filas de personas se debieron al cobro de pensiones que se realizaron de forma presencial.

Lo que generó una gran aglomeración de personas que afectó a personas de la tercera edad, quienes son población de riesgo ante el posible contagio de coronavirus Covid-19.

La situación fue criticada, ya que no se implementaron protocolos de forma anticipada para pagar estas jubilaciones por parte de las Cajas de Compensación y las AFP. El hecho se replicó en varias ciudades del país.

La Seremi del Trabajo de la región del Bio Bio, Sinthia Leyton, anunció esta jornada un horario de atención especial para aquellos pensionados del IPS sobre 75 años “que tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo, y que aún no hayan cobrado, incluso cuando su pago esté asignado para más adelante dentro de este mes”.

Ante esto, la caja de compensación Los Héroes abrirá sus puertas de manera excepcional este sábado 21 y domingo 22, de 9:00 a 18:00 horas . Además, la autoridad realizó un llamado a no aglomerarse a primera hora, debido a que las oficinas estarán abiertas hasta la tarde.

Etiquetas