TVU Noticias

Telemedicina UdeC habilita portal gratuito de consulta médica a distancia para prevenir coronavirus Covid-19

TVU Noticias - Gabriela Maciel
Fotografía: Dirección de Comunicaciones UdeC
Comparte

La Facultad de Medicina y la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción, habilitaron un sitio Web que busca facilitar la atención de salud a distancia y entregar orientación profesional a la ciudadanía.

Esta iniciativa, se hizo necesaria por la reciente pandemia de coronavirus Covid-19 y los protocolos para prevenir esta enfermedad, donde la distancia social es la principal herramienta para evitar el contagio.

La iniciativa de telemedicina cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío, las secretarías regionales ministeriales de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y de Salud, el Colegio Médico y las universidades Católica de la Santísima Concepción, San Sebastián y Andrés Bello.

En el sitio se ofrece gratuitamente un formulario de “Evaluación de riesgo Covid-19”, donde se consulta sobre factores de riesgos y síntomas de la enfermedad, para luego entregar recomendaciones y  derivar a una teleconsulta con un profesional en caso de ser necesario.

Actualmente, el portal Coronavirus.udec.cl se encuentra en marcha blanca.

Cabe recordar, que esto no implica un diagnostico médico, pero permite establecer una herramienta de apoyo frente a esta epidemia.

Etiquetas