TVU Noticias

La realidad de los adultos mayores: los más afectados por el COVID-19

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la entrevista de TVU Noticias conversamos con Arturo Espinoza, presidente de la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores (ARCAM), para abordar cómo el Covid-19 han afectado a este grupo etario.

Uno de estos problemas fue el pago de pensiones, donde existieron aglomeraciones y largas filas de personas de la tercera edad para realizar el cobro correspondiente de dinero, debido a que no existieron alternativas para efectuar este trámite.

Asimismo, este grupo etario se ha visto afectado por la pandemia, debido a que son la población más vulnerable ante la enfermedad y se han visto obligado a cambiar sus rutinas sociales.

Además, muchos adultos mayores han tenido que aislarse y se han mantenido solos en sus casas, lo que revela un abandono de esta personas y que puede los puede afectar a nivel emocional de forma más latente.

Por otra parte, la epidemia ha revelado la problemática de hogares de ancianos ilegales, hecho que según Espinoza se debe a la inexistencia de políticas públicas que protejan a los adultos mayores.

Etiquetas